A qué debe prestar especial atención al comprar coche usado:
Revise los vehículos por si hubiera posibles daños accidentales:
- Verifique el estado de la pintura y sus posibles variaciones de tono, las costuras de soldadura, las dimensiones de las aberturas en las puertas y el capó deben ser uniformes. Las desviaciones sugieren un daño accidental.
El número de chasis
- Se encuentra en el compartimento del motor de los modelos europeos. Es una combinación de 17 dígitos entre números y letras. Si se aprecia algo raro (no hecho en fabrica), tenga cuidado: daños por accidente
Control inspecciones periódicas
- Fecha de vencimiento de la próxima inspección principal. Cuando se han realizado las ultimas y si las paso correctamente
- Verifique los datos de mantenimiento y su concordancia con el kilometraje (si es necesario, revise las facturas de inspección).
- Tenga todas las garantías sobre el kilometraje y la posible garantía indicada en el contrato de compra, así como sobre cualquier equipo adicional o accesorios vendidos (incluida una descripción detallada)
Espesor de los neumáticos
- Perfil importante: para neumáticos una profundidad de al menos cinco milímetros.
Rueda de repuesto
- La llanta dañadas y un uso mas pronunciado en un lado sugieren que el propietario anterior estaba conduciendo salvajemente, se recomienda una mayor atención aquí
El recorrido de la palanca del freno de mano
- Regla de oro: con cuatro posiciones, el freno debe ser firme. El efecto se probará durante la prueba de conducción.
Airbags y cinturones
- Los cinturones de seguridad no deben tener ninguna grieta, como marcas de roce. ¿Están rígidos? el precio de reemplazo debe deducirse del precio del automóvil
Luces y cuadro de instrumentos
- Verificación de la iluminación, también verifique las luces del tablero. Puede haber más de una bombilla fundida detrás de cada lámpara defectuosa.
Verifique las escobillas del limpiaparabrisas
- Las tiras de goma endurecidas o rasgadas no tienen buenos resultados de limpieza y deben reemplazarse.
Verifique la suspensión
- Especialmente en las juntas, soportes y las gomas estabilizadoras. Tenga cuidado con las fundas protectoras reventadas (guardapolvos), estas articulaciones generalmente están dañadas.
Dirección
- El giro de la dirección no debe ser excesivo. Por supuesto, el motor debe estar apagado para realizar esta prueba.
- Con el motor arrancado revisaremos el numero de vueltas a cada lado y si se aprecian ruidos extraños al hacerlo
Prueba de conducción
- Realice una revisión del comportamiento mediante una prueba de conducción (embrague, caja de cambios, sistema de frenos, equipo eléctrico, techo solar, línea recta, marcha concéntrica del motor, atento a la respuesta del motor y su compresión).
Chapa y chasis
- Realice una revisión general de la oxidación (ensamblaje del piso, defensas, pasos de rueda, maletero, rueda de repuesto, puertas, en el interior debajo de tapetes, secciones delantera y trasera).
- Rastros de agua: las fugas siempre dejan bordes en el punto más bajo. Una mirada debajo de las alfombras sera suficiente.
Escape
- Control de escape en ralentí. Bloquee el tubo de escape. Si suena debajo del automóvil, el sistema tiene fugas. Si es el Catalizador, será costoso
Posibles fugas, motor, lubricante
- Revise el motor, la transmisión y el eje trasero en busca de fugas.
- Los lubricantes proporcionan información sobre el estado de mantenimiento del motor: el aceite totalmente negro y el nivel mínimo indican una falta de mantenimiento por parte del propietario
Circuito de refrigeración
- Inspección visual del refrigerante (cuidado con la contaminación del aceite y la cantidad de llenado), verifique el contenido anticongelante. Dependiendo de la marca, el refrigerante es marrón o verde. Si aparecen depósitos grasoso grumos, el sistema de enfriamiento podrían tener daños.
- Verificar posibles roturas de mangueras de agua viejas. Si una manguera muestra grietas en la superficie, no durará mucho
Frenos, no solo son los discos y pastillas
- Líquido de frenos: no solo es importante el nivel en el depósito, sino también el cambio regular. Revise si esto se realizo.
Batería
- La batería muestra su verdadera edad con la fecha de la primera carga. Es importante tener conexiones limpias y suficiente agua en las celdas.
Documentación
- Verifique los papeles y el registro del vehículo si los datos del vehículo coinciden y si el vendedor es el propietario legal. Si hay indicios de una actividad comercial o profesional, una exclusión acordada de la garantía es ineficaz.