Saltar al contenido
cochesalemanes.com

SOBRE MI

Me llamo Alejandro Fernández y soy un apasionado del motor.

Cuando me preguntan a qué me dedico suelo contestar que ¨a los coches¨, así que la siguiente pregunta que me hacen casi siempre es: ¨ah ¿eres mecánico?¨

Pero lo cierto es que no. Siempre digo que soy ¨el que disfruta trabajando¨

Esto es así porque ya desde muy pequeño allá por el año 87 cuando mi tío Emilio me enseñaba a manejar el volante (no llegaba a los pedales), de su flamante Seat Málaga GLX. Se empezaba a generar dentro de mí esa pasión verdadera por los coches que me ha llevado hoy a estar aquí hablándole de mí.

¿A que me dedicaba antes?

No quiero aburrir a nadie con mi vida, pero creo que es importante ya que no ha sido fácil y eso me hace valorar la oportunidad tan maravillosa de dedicarme a lo que mas me gusta. Hijo de madre soltera empece a trabajar a los 16 años, había que ayudar en casa, aprendí muy rápido que en la vida no regalan nada. Trabajaba duro, muy duro, en un sinfín de labores que curtían mis manos y mi personalidad. Lo bueno era que siempre tenia algún vehículo a mi disposición para practicar mis habilidades al volante, bien fuera una carretilla elevadora, una furgoneta e incluso algún que otro camión.

A punto de cumplir los 18 años, decidí que tenia que volver a estudiar para poder cambiar mi situación, y eso hice, siempre sin dejar de trabajar.

A los 22 con mis estudios y mis ganas de comerme el mundo di el salto al mundo inmobiliario del cual he formado parte los últimos 17 años. Empece como comercial, fui creciendo poco a poco hasta tener mi propia empresa. La crisis del sector en el año 2008 hizo que en el 2009 tuviera que cerrar y acabe trabajando los últimos 10 años para una de las mayores comercializadoras de activos bancarios a nivel nacional como Director Comercial de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué acabé aquí?

Cuando mi mujer me dijo que tenia una oferta de trabajo en Alemania, uf ¿y qué cojones hago yo allí?. Pero luego lo vi claro, se acabaron las jornadas de 12-14 horas, se acabo el no disfrutar de mi familia y se acabo el hacer algo con lo que no eres del todo feliz. Estaba claro me iba a vivir a la cuna del motor, al mayor mercado de Europa, Porsche, Audi, Bmw, Mercedes…no se como pero me voy a dedicar ¨a los coches¨.

La gente cuando se fue enterando me decía, ¨a ver si me encuentras algún chollo¨ ÿo quiero un Mercedacos¨ ¨pues yo conozco a uno que se dedica a eso y se esta forrando¨, ¨eso ya no es negocio, ademas los coches estan para tirar por la sal y la nieve de las carreteras…¨ y a mí todo me hacía gracia, yo lo que quería era llegar instalarme, conocer y estar preparado. Ya que mi única experiencia en la compra-venta eran los 17 coches, 2 motos y un buggy que he tenido.

Y así fue dos meses después con una casa recién comprada a cuestas, mi mujer, dos niños, dos gatos, una abuela y la perra como en la película de Alfredo Landa, nos vinimos ¨pa Alemania¨. Ahora vivo entre Madrid y Darmstadt, a unos 30 kilómetros de Frankfurt más o menos en el centro del país desde donde tengo unas comunicaciones fabulosas con cualquier punto del mismo.

Y ahora que llegué, vi, y aprendí …¿qué puedo hacer por ti?

Aún no lo sabes, pero seremos amigos. Esto me dijo mi ultimo cliente, ahora amigo cuando un familiar le dio mi teléfono por que buscaba un BMW serie 5. Se lo encontré, claro que si, pero no lo compro resulta que también localice en Zamora había un modelo igual prácticamente por el mismo precio que le saldría al traerlo de Alemania.Ahora cada vez que paso por León tomamos algún que otro chato de vino y me carga el maletero de buenos chorizos y morcillas.

Y es que no todo es el dinero, si para mi fuera así estaría vendiéndole propiedades en la costa a los Alemanes y cobrando buenas comisiones por ello, mi objetivo es otro, es hacer algo que me gusta y conseguir que mis clientes, mis amigos, consigan eso que necesitan, encuentren lo que buscan o quizás que cumpla un sueño, al menos en el sentido automovilístico…

CONTACTO

My punto de vista sobre la importación de vehículos de Alemania.

Que gracia me hace cuando leo las descripciones de los servicios de empresas que se dedican a esto, todos queremos ayudarte, facilitarte, acompañarte…arte, arte, arte, pero luego no te detallan claramente el palo que te van a dar.

Para mi esto es mas sencillo, tu quieres algo y tienes un presupuesto, pues si existe, merece la pena y se ajusta a tus posibilidades vamos a por ello. Luego ya veremos si chorizo o jamón…

Que hago.

Hay diferentes formulas para importar un automóvil Alemán, aquí te dejo un enlace de los pasos a seguir. Ahora depende de ti si quieres hacerlo solo o que nos divirtamos juntos!!! Además tengo un par de ases sobre la manga que harán que ganemos la carrera y ahorres dinero. Déjame tus datos, cuéntame cual es tu proyecto, ilusión o simplemente el coche que buscas y vamos a por ello. En la vida casi todo es una elección, aquí te dejo un formulario de contacto y veamos si me eliges a mi.

CONTACTO

También te puede interesar…